We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

infancia, vol. 1

by Canciones, raíces y alas

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $10 USD  or more

     

1.
Un elefante 02:00
Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como veía que resistía  fue a llamar a otro elefante. Dos elefantes se balanceaban, sobre la tela de una araña, como veían que resistía  fueron a llamar a otro elefante. Tres elefantes se balanceaban, sobre la tela de una araña, como veían que resistía  fueron a llamar a otro elefante. Cuatro elefantes se balanceaban, sobre la tela de una araña, como veían que resistía  fueron a llamar a otro elefante. Cinco elefantes se balanceaban, sobre la tela de una araña, como veían que resistía  fueron a llamar a otro elefante. Seis elefantes se balanceaban, sobre la tela de una araña, como veían que resistía  fueron a llamar a otro elefante. Y también llamaron a siete, ocho, nueve elefantes. Diez, once, doce, que muchos elefantes. ¿Cuántos elefantes tú puedes contar? Anda, sigue contando…
2.
Pinocho 02:43
Hasta el viejo hospital de los muñecos llego el pobre Pinocho mal herido. Un cruel espantapájaro bandido lo sorprendió dormido y lo atacó. Llegó con su nariz hecha pedazos, una pierna en tres partes astillada, una lesión interna y delicada, y el médico de guardia lo atendió Y a un viejo cirujano llamaron con urgencia y con su vieja ciencia pronto lo remendó, pero dijo a los otros muñecos internados “todo esto será en vano, le falta el corazón.” El caso es que Pinocho estaba grave y en sí, de su desmayo no volvía. Y el viejo cirujano no sabía a quién pedir prestado un corazón. En eso llegó el hada protectora y viendo que Pinocho se moría le puso un corazón de fantasía. Y Pinocho sonriendo despertó. Pinocho, pinocho,  volviste a la vida con el corazón.
3.
Que llueva 01:48
Que llueva, que llueva La Virgen de la Cueva Los pajaritos cantan,  Las nubes se levantan.  ¡Que sí, que no, que caiga un chaparrón! Que siga lloviendo,  Los pájaros corriendo Florezca la pradera Al sol de la primavera. ¡Que sí, que no, Que caiga un chaparrón!
4.
¿Donde vas carbonerito, dónde vas a hacer carbón? A la buena, a la buena, a la viña-ña, a la viña del amor.   A tus pies yo me arrodillo, a pedirte de favor que me saques de la cárcel o me lleves a prisión.   Me dirás si soy casado, me dirás si tengo amor. A la buena, a la buena, a la viña-ña, a la viña del amor. 
 A tus pies yo me arrodillo, a pedirte de favor que me saques de la cárcel o me lleves a prisión. 
 ¿Donde vas carbonerito, dónde vas a hacer carbón? A la buena, a la buena, a la viña-ña A la viña del amor. 
 A la buena, a la buena, a la viña-ña a la viña del amor.
5.
Sal de ahí chivita, chivita, sal de ahí de ese lugar. Sal de ahí chivita, chivita, sal de ahí de ese lugar. Vamos a llamar al lobo Para que saque a la chiva. Vamos a llamar al lobo Para que saque a la chiva. El lobo no quiere sacar a la chiva, la chiva no quiere salir de ahí. Sal de ahí chivita, chivita, sal de ahí de ese lugar. Sal de ahí chivita, chivita, sal de ahí de ese lugar. Vamos a llamar palo Para que le pegue al lobo. Vamos a llamar palo Para que le pegue al lobo. El palo no quiere pegarle al lobo, el lobo no quiere sacar a la chiva, la chiva no quiere salir de ahí. Sal de ahí chivita, chivita, sal de ahí de ese lugar. Sal de ahí chivita, chivita, sal de ahí de ese lugar. Vamos a llamar al fuego para que queme al palo. Vamos a llamar al fuego para que queme al palo. El fuego no quiere quemar al palo, el palo no quiere pegarle al lobo, el lobo no quiere sacar la chiva, la chiva no quiere salir de ahí. Sal de ahí chivita, chivita, sal de ahí de ese lugar. Sal de ahí chivita, chivita, sal de ahí de ese lugar. Vamos a llamar al agua para que apague el fuego. Vamos a llamar al agua para que apague el fuego. El agua no quiere apagar el fuego, el fuego no quiere quemar al palo, el palo no quiere pegarle al lobo, el lobo no quiere sacar a la chiva, la chiva no quiere salir de ahí. Sal de ahí chivita, chivita, sal de ahí de ese lugar. Sal de ahí chivita, chivita, sal de ahí de ese lugar. Vamos a llamar al burro para que se tome el agua. Vamos a llamar al burro para que se tome el agua. El burro no quiere tomarse el agua, el agua no quiere apagar el fuego, el fuego no quiere quemar al palo, el palo no quiere pegarle al lobo, el lobo no quiere sacar a la chiva, la chiva no quiere salir de ahí. Sal de ahí chivita, chivita, sal de ahí de ese lugar. Sal de ahí chivita, chivita, sal de ahí de ese lugar. Vamos a llamar al niño para que se lleve al burro. Vamos a llamar al niño para que se lleve al burro El niño sí quiere llevarse al burro, el burro sí quiere tomarse el agua, el agua sí quiere apagar el fuego, el fuego sí quiere quemar el palo, el palo sí quiere pegarle al lobo, el lobo sí quiere sacar a la chiva, la chiva sí quiere salir de ahí. Sal de ahí chivita, chivita, sal de ahí de ese lugar. Sal de ahí chivita, chivita, sal de ahí de ese lugar.
6.
Había una vez un barco chiquitito, había una vez un barco chiquitito, había una vez un barco chiquitito, que no podía, que no podía, que no podía navegar. Pasaron una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete semanas. Pasaron una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete semanas. Pasaron una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete semanas y el barquito que no podía, que no podía navegar. Y si esta historia no les parece larga, y si esta historia no les parece larga. Y si esta historia no les parece larga, la volveremos, la volveremos la volveremos a empezar.
7.
Una mariposita que del cielo bajó,  con sus alas tendidas  y en el pico una flor. ¿Para quién son las flores, si no son para mí? Ay mamita del alma,  yo me muero por tí. Cuando venga papito  se lo voy a decir,  que esa mariposita  no me deja dormir.
8.
Cheki morena 01:38
El juez le dijo al cura, “¡curita!  El cura le dijo al juez, “¿qué fue?” Que a dónde va ese ritmo, caramba, del merecumbe, ¡jue! Cheki, morena, cheki, Cheki, morena, ¡jue! Que a dónde va ese ritmo, caramba, del merecumbé. Un pasito alante y otro para atrás. Y dando la vuelta y dando la vuelta, ¿quién se quedará? ¡Jue!
9.
Ambos a dos 03:26
Ambos a dos,   matarile, rile, rile.  Ambos a dos,  matarile, rile, ron. ¿Qué quiere usted?  matarile, rile, rile.  ¿Qué quiere usted? matarile, rile, ron.  Yo quiero un paje,  matarile, rile, rile.  Yo quiero un paje,  matarile, rile, ron.  Escójalo usted,  matarile, rile, rile.  Escójalo usted,  matarile, rile, ron.  Lo escojo a él,  matarile, rile, rile.  Lo escojo a él, matarile, rile, ron. ¿Qué oficio le va a poner? matarile, rile, rile.  ¿Qué oficio le va a poner?  matarile, rile, ron. Le pondremos abogado,  matarile, rile, rile.  Le pondremos abogado,  matarile, rile, ron.  Ese oficio no le gusta,  matarile, rile, rile.  Ese oficio no le gusta,  matarile, rile, ron.  Le pondremos astronauta,  matarile, rile, rile.  Le pondremos astronauta,  matarile, rile, ron.  Ese oficio sí le gusta,  matarile, rile, rile. Ese oficio sí le gusta,  matarile, rile, ron.  Celebremos todos juntos  matarile, rile, rile. Celebremos todos juntos  matarile, rile, ron.  Ambos a dos,   matarile, rile, rile.  Ambos a dos,  matarile, rile, ron. ¿Qué quiere usted?  matarile, rile, rile.  ¿Qué quiere usted? matarile, rile, ron.  Yo quiero un paje,  matarile, rile, rile.  Yo quiero un paje,  matarile, rile, ron.  Escójala usted,  matarile, rile, rile.  Escójala usted,  matarile, rile, ron.  La escojo a ella,  matarile, rile, rile.  La escojo a ella, matarile, rile, ron. ¿Qué oficio le va a poner? matarile, rile, rile.  ¿Qué oficio le va a poner?  matarile, rile, ron. Le pondremos doctora,  matarile, rile, rile.  Le pondremos doctora,  matarile, rile, ron.  Ese oficio no le gusta,  matarile, rile, rile.  Ese oficio no le gusta,  matarile, rile, ron.  Le pondremos presidente,  matarile, rile, rile.  Le pondremos presidente,  matarile, rile, ron.  Ese oficio sí le gusta,  matarile, rile, rile. Ese oficio sí le gusta,  matarile, rile, ron.  Celebremos todos juntos  matarile, rile, rile. Celebremos todos juntos  matarile, rile, ron. 
10.
Los pollitos dicen pío, pío, pío, cuando tienen hambre, cuando tienen frío. La gallina busca el maíz y el trigo. Les da la comida y les brinda abrigo. Bajo sus dos alas, acurrucaditos, duermen los pollitos hasta el otro día. Cuando se despiertan dicen: "mamacita, tengo mucha hambre, dame lombricitas."

credits

released June 13, 2023

license

all rights reserved

tags

about

Canciones, raíces y alas San Juan, Puerto Rico

CRYA was formed with the intention of creating family-friendly music, in Spanish, to be enjoyed by children and their family. They have collaborated with writers, musicians, and artists of different nationalities, to create songs in diverse styles and rhythms, that represent Latin-American and worldwide musical influences alike. The creators are Puerto Rican musicians, based in San Juan, PR. ... more

contact / help

Contact Canciones, raíces y alas

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Canciones, raíces y alas, you may also like: